lunes, 15 de septiembre de 2008

Un infeliz feliz cumpleaños

Mi pobre celular reventaba. Me despierto a las ocho de la mañana y ya tenía trece llamadas perdidas y un sinfín de mensajes. Pienso que debe de haber un error, quizá una emergencia pero no, todos comienzan con un simple feliz cumple. Recuerdo que es mi cumpleaños, que me queda menos tiempo sobre este planeta al cual protejo poco, pero no recuerdo conocer tanta gente. Me llaman recientes conocidos y me preguntan que voy a hacer por la noche; yo respondo: nada. Me llaman viejas amistades y me preguntan cómo es para la noche; y yo respondo: nada. Me llaman familiares y me aconsejan de que no salga, no tome, tenga cuidado; y yo respondo: no pienso hacer nada. Nunca he celebrado un cumpleaños, y creo que nunca lo haré. La gente me felicita y manda sus cariños y yo no entiendo el porqué. Seguro tenían la certeza de que no vivía un año más, que mi cuerpecito endeble, esmirriado, no aguantaba doce meses más y llaman a felicitarme por mi acto de sobrevivencia impensada. Mis cumpleaños me hacen pensar que mi tiempo se agota y aún no he hecho nada productivo y que está más cerca el fin de mis días que un logro. Mucha gente que no veo hace tiempo, de la cual muchas veces ya ni me acuerdo, me saluda y yo me siento miserable porque no me acuerdo ni de mi santo, mucho menos de el de ellos. Mucha gente que creo querer y debía saludarme no lo hace y los quiero un poquito más porque se parecen a mí. Mi madre y familiares de Tacna, con los cuales siempre he pasado mi onomástico, me llaman y me entra una pizca de nostalgia que se acaba cuando corto el celular. Los gatos de mi primo se suben a mi cama y se engríen conmigo, maullando, ronroneando, como saludándome también antes de hacerse pis en mi manta polar. Me estoy haciendo más viejo y no me doy cuenta, no acumulo experiencia y me da más sueño. Espero que mi próximo cumpleaños pase desapercibido y nadie me recuerde mi desgracia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta como escribis!! yo también escribo
pasa a visitarme en www.altaeducacion.ning.com

Te espero!!
Besos! Violeta