domingo, 18 de abril de 2010

¡Qué viva el amor!

Jose está con Claudia por mi culpa, porque Claudia tan dulce, se acuerda de mí y se acerca a mi oficina a visitarme o por lo menos tiene la cortesía de preguntar por mí y dejar saludos. En una de esas visitas conoció a Jose, quien atendió a Clau con aquella sonrisa perfecta con la que sale en casi el millón y medio de fotos que se toma. Clau me dijo que me visitó, que el chico de la ventanilla uno la atendió muy bien y que era lindo, que tenía que presentárselo. Jose me advirtió de la visita de Clau, una chica guapa y linda que llamó la atención de un exigente Jose. Durante meses fui el nexo romántico y vulgar entre los dos. En una reunión de trabajo aproveché en deshacerme de esta labor poco tierna que me tocó asumir y los puse frente a frente y les dije que basta de recaditos porque nunca me acordaba lo que me decían o lo que querían decirse. Me deshice de ellos como nexo pero no como espectador y crítico, pues me contaban de sus salidas, de sus avances y retrocesos. Tuve que intervenir en su primer beso, haciendo el ademán de besarme con su amiga para que ellos nos imiten. Clau y Jose hacen una pareja linda y salen juntos, y cuando lo hacen solos creo que se divierten mucho más. Clau y Jose son mis amigos y hacen una dupla cojonuda que la verdad hasta cierta envidia me despierta. Clau y Jose últimamente se pelean con frecuencia porque Jose no puede con su ser y le da lagunas mentales y se olvida de que Clau existe y peor aún, de que es su enamorada. Clau se vuelve loca y dice que está aburrida de lo mismo aunque llevan menos de dos meses y cuando se contamina con un par de copas de alcohol hace lo imposible para celar a Jose que ni la mira. Jose, siempre despreocupado, intenta verla pero ella no pude salir porque tiene que cumplir primero con su mamá y sus obligaciones, aunque Jose no sepa exactamente cuales son. Clau ya no es el amor de persona que conocí, ni me guarda el mismo cariño leal, porque me cela con el buen Jose. Jose sabe que ella es virgen y que tendrá que vivir en abstinencia. Clau lo deja plantado en la disco. Jose está resentido y siente que le pagan mal. Clau nunca ha llegado a cumplir más de dos meses con algún enamorado. Jose ha engañado a todas sus enamoradas. Yo los quiero a los dos y no me gusta estar en medio cuando la tormenta se aproxima. Converso con Jose y le digo que es muy descuidado, que debe poner un poco más de interés con Clau, aunque sea cuando ella esté cerca. Él me dice que siempre tuvo el mismo problema. Yo le respondo que debe de haber por demás, un problema con él y su condición de enamorado. Un silencio delator acompaña el momento. Entonces no puedo con mi ser y se lo digo: - Jose, ¿quieres estar conmigo? – Él me mira con curiosidad y creo que me ve como solución a su abstinencia. – Ya- me responde sin pedir mayores explicaciones. Entonces Jose se convierte en mi primer enamorado aunque sea por una causa científica, el hecho de averiguar el por qué de la actitud negligente de Jose hacia sus parejas, de Jose como enamorado. Intento tomarle la mano para consumar nuestro enamoramiento y me pega un lapo en la cabeza y entiendo que no va ser fácil. Ya ha pasado poco más de un mes de eso. Cuando Clau se enteró de mi condición de amante y de alguna manera, competencia improvisada, pegó el grito al cielo y pidió con énfasis particular que termináramos. Jose que es todo un caballero cuando se lo propone, le dijo que no y protegió lo nuestro alegando que sólo era carnal (dejando de ser tan caballero). Jose no me llama, no me busca, no me toca; la verdad que no es tan buen enamorado. Clau me llama (para insultarme), me busca (para agredirme), y desea tocarme para que yo nunca más toque a Jose o él a mí. Clau se ha arreglado haciéndose una permanente y pintándose como nunca, y usando tacos que la hacen ver gigante aunque estos (los tacos) la torturen; porque por Jose, lo que sea. Yo no me pinto, ni me hago la permanente (aunque me tienta), ni uso tacos porque no gozo ni del equilibrio ni de las ganas de destrozarme los dedos. Nunca imaginé ser la competencia de Clau, que tan buena amiga mía era. Nunca pensé en tener un enamorado ni que este iba a ser tan dejado a menos. La verdad es que uno se enamora del amigo (a), no del enamorado (a); porque lo que te gusta de uno, o el momento en que te encandilas, es en ese preciso transito que hay, de la amistad al amor, cuando no hay lazos ni compromisos, cuando aún no están dictadas las reglas ni asentadas las costumbres. Sorry mi Clau, lamento complicarte la vida, llenándote de celos que intoxican no sólo tu corazón sino también tus pensamientos, aunque la verdad es que Jose me prefiere. Lo siento mi Jose, pero los resultados hasta la fecha no son muy alentadores, no eres un buen enamorado, aunque en secreto te extrañe. Uds. dos, mi Clau y mi Jose, están por mi culpa y me siento responsable. Lo que yo uní también puedo separarlo; créanme. Y si no los separo (que no es la idea chicos, no crean que soy tan canalla), intentaré en lo posible remediar lo acontecido. Si Uds. se casan y tienen hijos, no sólo quiero que hereden sus tremendos traseros (y está de más decir que si tienen una hija, va ha ser acosada hasta por su padrino, que espero ser yo), ni adquirir su talla de príncipe y princesa mis queridos amigos; quiero que su futuro sea alentador y se quieran mucho, y que no hayan más amantes como yo en medio de los dos. El amor si no duele, no tiene gracia; pero Uds., par de culones, son unos masoquistas. Yo no sé si duren mucho o poco, si se quieran por una eternidad o ya se estén odiando, lo que sé, y me consta, es que a los dos les tengo un cariño especial, y en lo personal, me divierte mucho que estén juntos. ¡Qué viva el amor…!

2 comentarios:

Andrea dijo...

me daria verguenza puplicar algo como esto ... en conclucion, eres una facil xq solo te usaron, asi como usan una prostituta en la calle: como amiga eres una cagada espero nunca conocer alguien como tu !!!

Kloid dijo...

ke feo..si piensa ke el amor..es solo un monton de estupidas acciones..eso ke dice ai..no s amor..ni naa ke c le paresaca..sn un monton d cosas..ke desvian n si l 'tema'..n fin..cada kien ve lo ke kiere ver..(lo ke puede ver)..si crees ke s asi..creelo..cada kien sabe lo ke s bueno(lo ke puede pensar)..i sta 'bien'..vive bien..disfruta..los dias sn cortos..cuidece..